palabra del día: estadounidense

Una palabra que llena un hoyo evidente en Inglés. La gente de mi pais, sí, somos Americanos, pero también son la gente de América del Sur y América Central. Y igualmente, no es muy correcto decir “ciudadanos de Estados Unidos,” porque significa algo diferente.

Cuando vivía en Irlanda, jamás me gustó cuando personas me refería como “Americana.” “América no es un país,” yo decía. “América es una fantasía del mundo viejo.” Al extento que le dio cuenta de lo a Jason, y él dejó de usar la palabra “A” casi totalmente.

Pero, como no, el español tiene una palabra para nosotros. No solamente la palabra mexicana informal, “Gringos;” tenien una palabra oficial también.

Es un poco chistoso que esta palabra es difícil para yo diga. Sigo diciendo la palabra “nudey.”

estadounidense

  1. adj. y com. De Estados Unidos o relativo a este país federal norteamericano.

English translation: someone or something from or related to the United States.

El primer resulto en google image search para "estadounidense"

Leave a Reply

